Los Negocios Como Plataformas para el
Cambio Social Positivo

Las organizaciones no son entes aislados; forman parte de varios ecosistemas y comunidades; por ello, es importante reflexionar acerca de cómo las operaciones impactan la sociedad. Hay más en la gestión de un negocio que la generación de utilidades y la expansión. Las organizaciones también pueden ser plataformas esenciales para empoderar a la gente y la cultura para promover cambios sociales.

Hay un franco crecimiento de los segmentos de mercado, especialmente los conformados en su mayoría por Milenios y Z’s, que apoyan negocios que están haciendo contribuciones al cambio social. Las organizaciones deben trabajar deben trabajar de la mano con sus clientes para, positivamente, generar impacto positivo en sus comunidades.

Considerando lo anterior, se presentan a continuación 5 maneras en las que los esfuerzos de negocio pueden contribuir con el cambio social:

  1. Trabajar hacia una causa específica.
  2. Promocionar e implementar prácticas de negocio éticas.
  3. Colaborar con organizaciones sin fines de lucro.
  4. Patrocinar iniciativas de caridad.
  5. Animar a los colaboradores a generar iniciativas y unirse a los esfuerzos.

Las organizaciones tienen el potencial para cambiar la sociedad – más que los individuos. Tienen los recursos y fuerza laboral para influenciar el cambio sistemático para mejorar la calidad de vida de la gente. Es tiempo de remover el velo y promover el cambio social.

Mantente informado a través
de nuestro Boletín informativo