3 Beneficios Claves De La Integración
de BMS con Analítica de Datos

Hoy, más que nunca, los dueños y administradores de edificios y facilidades están a la búsqueda de data que les permita tener un claro entendimiento sobre cómo operan las edificaciones, los equipos así como identificar las oportunidades de ahorro.

Lo anterior inicia con la implementación de un sistema de gestión de edificio o BMS (por sus siglas en inglés); pero éste por sí mismo no es capaz de proveer data de forma visual por lo que se hace necesario integrarlo a una plataforma de analítica con capacidad para hacer minería de datos que facilite el monitoreo y agilice la implementación de soluciones que estabilicen el sistema de ser requerido.

Poner en producción una plataforma de analítica de datos permite potenciar los sistemas de gestión de edificios para identificar oportunidades de automatización de procesos a lo largo del ciclo operativo.

Beneficios de la Analítica para Los Sistemas de Gestión de Edificios y la Automatización

Cuando se integran el BMS con la correcta aplicación de analítica, se genera mucho más valor para el cliente. He aquí algunos de los beneficios más importantes:

1. Acceso a la Representación Macro de la Situación

La ya mencionada integración ayudará a enfocarse en la situación general del sistema con resultados accionables y una visión, en tiempo real, del estado de edificios y/o facilidades.

2. Mejora Significativa en la Disponibilidad

El monitoreo constante del desempeño de los activos y equipos es esencial para mantener su disponibilidad de manera que provean valor a los equipos de mantenimiento y servicio.

3. Más y Mejores Oportunidades para Lograr Eficiencia en el Consumo Energético

La integración provee la información requerida para implementar tanto automatización como iniciativas de eficiencia energética. Para los dueños y administradores de edificios, ésta es una prioridad típica ya que puede resultar en ahorros significativos; de acuerdo con algunas estimaciones, la automatización de sistemas de enfriamiento y luz pueden reducir el consumo energético hasta en un 30%.

Analítica de Datos para una verdadera automatización del BMS

Si sólo se cuenta con un BMS, sin la analítica, hay una increíble cantidad de datos que llegan a ser más un problema que una solución. La correcta aplicación analítica puede facilitar que los datos estén mejor organizados, ubicados, priorizados y puestos en uso.

Un BMS mejjorado con analítica de datos ofrece ventajas importantes para los propietarios y administradores de facilidades y edificios. Con la intgración tecnológica correcta, las infraestructuras se vuelven más energéticamente eficientes, más fáciles de administrar e incrementan su valor agregado.

Abrir chat
💬 ¿Hola necesitas ayuda?