¿Por qué es importante que una organización tenga un servicio de soporte de IT? - Soluciones Integrales - Maxia

¿Por qué es importante que una organización
tenga un servicio de soporte de IT?

En el soporte de IT en toda organización hay al menos un dispositivo con información sensitiva de la institución. Si un día no enciende o el personal encuentra una advertencia de colapso del sistema o incluso, la información fue borrada por error, se desata el caos. Es aquí donde entra en contexto la importancia de contar con un servicio de soporte de IT. 

Contar con un servicio completo de soporte de Tecnología de la Información (IT por sus siglas en inglés) es primordial en organizaciones en cualquier sector y de cualquier tamaño.

Actualmente, donde las computadoras, redes y todo lo relacionado a infraestructura tecnológica es parte del día a día, este servicio puede marcar una diferencia significativa en la comodidad del personal y en la salud de todo el sistema operacional de una organización. 

Cabe destacar que más que contar con una sola persona con conocimiento general, el servicio de soporte de IT es más efectivo cuando es brindado por un equipo estructurado que se especializa en diferentes áreas de tecnología de la información como por ejemplo hardware (es decir, los dispositivos físicos en sí), redes de network (redes internas) y programas de todo tipo. 

Contar con todo un equipo que provea de estos servicios asegura una respuesta inmediata a posibles problemas y además ayuda a implementar medidas preventivas contra posibles problemas que puedan surgir. 

Beneficios que se producen con un servicio de soporte de IT en una organización

Ahora que entró en contexto el tipo de trabajo que realiza un equipo de IT,  listamos las razones principales por las cuales una organización debe contar con este servicio.

Manejo efectivo de data

El manejo de datos en cualquier organización es de suma importancia. El servicio de soporte de IT se encargará de proteger la información de la institución contra cualquier tipo de amenaza cibernética como hackeo, bugs, pérdida de datos. Además, se encargará de mantener la organización de forma correcta de toda la información de la organización.

Profesionales en el ámbito

El servicio de un equipo de soporte de IT se compone de diferentes expertos que pueden encargarse simultáneamente de diferentes tareas dentro de una organización, a diferencia de tener este servicio con una sola persona. Esto hace la resolución de posibles problemas mucho más efectiva y eficaz.

También se encargan de entrenar al personal en las áreas necesarias para hacer su trabajo más fluido y efectivo.

Resolución efectiva de problemas tecnológicos

Es común que los programas sufran pequeños «glitches» de vez en cuando o incluso que los equipos sufran un mal funcionamiento. Contando con un equipo de soporte de IT las organizaciones tienen la posibilidad de solucionar rápidamente estos molestos pero comunes inconvenientes, permitiendo a sus colaboradores trabajar más cómodos. 

Lo mejor es que, de ser  un problema de software, el equipo de IT puede encargarse remotamente de solucionar el mismo. 

Ciberseguridad

Un equipo de soporte de IT asegura la salud del ecosistema cibernético de una organización, protegiendo contra virus y otras amenazas como secuestro de información. Contando con este servicio completo se mantienen en orden los equipos y el network empresarial.

La mayoría de las organizaciones sin importar su tamaño o industria maneja diferente tipo de información ya sea de carácter financiero, de clientes en algunas ocasiones y por supuesto, información del personal de la organización, entre las más comunes.

Con el servicio de IT, los datos se mantienen cifrados y, además, se puede monitorear para que el personal mantenga la confidencialidad de la información en todo momento. 

Monitoreo constante

El equipo de soporte IT se encargará de monitorear cada aspecto tecnológico dentro de una organización, en especial si los servicios tienen que estar online en todo momento. Imagina que la red de una institución gubernamental se cae por algunas horas imposibilitando a sus clientes o usuarios acceder en tiempo real a la información que necesitan o en medio de una transacción importante.

Contando con un equipo de IT se evitan este tipo de situaciones riesgosas gracias a su monitoreo y prevención de ecosistema cibernético y además, de suceder un imprevisto, podrán solucionar en un menor tiempo, ahorrando dinero y mal servicio al cliente a una organización.

El servicio de soporte IT es esencial para cualquier organización ya que se aseguran que el motor de la empresa funcione correctamente en cualquier momento. Mantienen equipos y programas al día y al personal entrenado en las mejores prácticas de uso y prevención de errores.

En Maxia actualmente contamos con nuestro servicio SOP donde no sólo ofrecemos a organizaciones este servicio de soporte IT, sino que nos adaptamos por completo a tus necesidades y trabajamos con tu presupuesto. 

¡No dudes en contactarnos!

Abrir chat
💬 ¿Hola necesitas ayuda?