La Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial
Como Catalizadores para el Bien Social

Desde aquellos primeros días del actual Big Data, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, muchos científicos de datos se han sentido motivados a aplicar los registros de datos, sus habilidades y avanzados algoritmos para resolver importantes problemas con impacto social significativo.

Esta tendencia está adquiriendo cada vez mayor tracción en organizaciones que están promoviendo competiciones internas para motivar el uso de registros de datos en la generación de soluciones para problemas de negocio tanto para la organización en sí como para sus clientes así como para inspirar nuevas ideas e innovadoras formas para desarrollar estrategias, productos y servicios.

Las ya bautizadas tendencias “Data para el Bien” e “IA para el Bien Social” están funcionando como catalizadores para la generación de un sin número de iniciativas alrededor del mundo. La participación es amplia y diversa; la gente tiene alta disposición para aprender nuevas técnicas, afrontar retos importantes, explorar interesantes colecciones de data y desarrollar soluciones potencialmente valiosas para contribuir significativamente con la resolución de problemas que están afectando a un número importante de personas en sus respectivas sociedades.

En conclusión, al reflexionar sobre cómo se puede contribuir a generar impacto en los resultados para el bien social e innovar en la economía digital mundial que cambia aceleradamente, sólo basta llevar la mirada hacia el poder de la ciencia de datos y la inteligencia artificial para impulsar dichas oportunidades.

Mantente informado a través
de nuestro Boletín informativo